Ración: 4 Porciones
Tiempo: 60-65 minutos
Ingredientes
- 4 papas pequeñas
- 30ml de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 2 zanahorias ralladas
- 2 apios pequeños
- 1 cebolla pequeña partida
- 1 pimiento rojo partido
- 5g de chile en polvo
- 2g de cebolla en polvo
- 2g de orégano seco
- 118ml de lentejas
- 1 lata de salsa de tomate
- 710ml de caldo de pollo
- 220g de pavo molido
- 1/3 taza de cheddar rallado
Instrucciones:
- Precalienta el horno a 200ºC. Pincha la piel de las papas y colócalas en una bandeja para hornear. Hornea durante 60 minutos o hasta que estén completamente blandas.
- Calienta una olla grande a fuego medio. Añade el ajo, las zanahorias, el apio, la cebolla, el pimiento morrón, las especias y 1 cucharada de aceite de oliva. Cocina, removiendo de vez en cuando, hasta que las verduras se ablanden, entre 4 y 5 minutos.
- Añade las lentejas, la salsa de tomate y el caldo. Lleva a ebullición, luego reduce el fuego a bajo y cocina a fuego lento durante 30 minutos, o hasta que las lentejas estén tiernas.
- Cuando el chile esté casi listo, calienta una sartén a fuego medio. Añade el resto del aceite de oliva y el pavo. Cocina, desmenuzando la carne con una cuchara, hasta que esté bien dorada. Incorpora la carne a la sopa durante los últimos 10 minutos de cocción.
- Abre con cuidado cada batata y tritura el interior. Coloca 1 taza de chile sobre cada batata y luego cubre con 2 cucharadas de queso.
- ¡Disfruta!