Ración: 4 Porciones
Tiempo: 30-35 minutos
Ingredientes
- 1 pieza de tofu extra firme
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 calabaza mediana para los fideos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ¼ de cucharada de condimento italiano
- Sal al gusto
- 56 g de parmesano
- ¼ de cucharada de mayonesa ligera
- ¼ de cucharada de condimiento italiano para la cobertura
- ¼ de cucharada de cebolla en polvo
- ¼ de cucharada de ajo en polvo
- 1 taza de albahaca fresca
Instrucciones:
- Precalienta el horno a 180°C. Forra una bandeja para hornear con papel de aluminio.
- Corta cada bloque de tofu por la mitad a lo largo. Colócalo en la bandeja para hornear y rocía con aceite. Hornea durante 15 minutos, voltea los bloques y hornea por otros 15 minutos.
- Mientras tanto, pela la calabaza para quitarle la piel dura. Usa un pelador en juliana para cortar la calabaza en fideos.
- Precalienta una sartén grande a fuego medio. Agrega el aceite, la calabaza, el condimento italiano y la sal. Cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que los fideos de calabaza estén tiernos, entre 7 y 8 minutos. Retira del fuego, tapa y reserva.
- En un tazón pequeño, combina el parmesano, la mayonesa, el condimento italiano, la cebolla en polvo y el ajo en polvo.
- Después de que el tofu se haya horneado durante 30 minutos, retíralo del horno. Configura el horno para asar a temperatura alta y mueve una rejilla al estante superior, justo debajo del asador.
- Extiende la mezcla de queso sobre la parte superior del tofu. Regresa al horno y asa hasta que la cobertura burbujee y comience a dorarse, entre 1 y 2 minutos.
- Sirve el tofu sobre una cama de fideos de calabaza, acompañado de un puñado de albahaca fresca.
- ¡Disfruta!